Salud

El calentamiento global es una amenaza para la salud del ser humano. Trae múltiples consecuencias para la salud entre las más importantes encontramos:

1. Enfermedades transmitidas por insectos

Además de los problemas derivados directamente de la contaminación, la OMS alerta de que el calentamiento global provocará que enfermedades infecciosas como la malaria, el cólera o el dengue se propaguen por muchas más zonas del planeta.

  • Cambio en el ciclo biológico de los insectos. Una de las consecuencias del calentamiento global será la modificación de los ciclos de vida de los insectos que transmiten estas enfermedades.
  • Cambios en el ambiente. Los científicos apuntan hacia la evidencia de que un entorno más húmedo y cálido agravará la presencia de estas peligrosas enfermedades, que se propagarán con más facilidad debido a que estos animales podrán vivir en un espectro de países mucho más amplio que actualmente y, con el aumento de las temperaturas, probablemente adquirirán ciclos de reproducción mucho más amplios
Mosquito que transmite la Malaria

2. Incremento de enfermedades cardiovasculares y dolencias respiratorias

El calor extremo también hace que aumenten las enfermedades cardiovasculares y que aparezcan muchos más problemas respiratorios como alergias o asma, también debido a la contaminación atmosférica de las ciudades. La OMS estima que la carga de personas que padecen estas dolencias, que supera los 300 millones, aumente considerablemente en los próximos años.

Si está interesado en saber más sobre los riesgos que el calentamiento global tiene en su salud puede encontrar más información en este pdf realizado por profesionales de la OMS.

https://www.who.int/globalchange/publications/en/Spanishsummary.pdf?ua=1

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: