¿Cómo cambiar?

No debemos olvidarnos de que a este gran problema al que nos enfrentamos podemos ponerle solución. Es por ello que se han de tomar medidas desde todos los sectores de la sociedad y en todos los países. Todos tenemos que contribuir a la disminución de las emisiones de gases invernadero.

En España se notó el cambio hace tiempo y para ello se propuso:

  • Cumplir con el protocolo de Kyoto.
  • Medidas tendentes a favorecer el ahorro y la eficiencia energética.
  • Establecer el objetivo de un quinquenio, (2008-2012), en conseguir que las totales en España no superen un incremento del 37% respecto a las emisiones del año base, (1995).

España actualmente ha conseguido estos objetivos pero debido al periodo de crisis y recesión económica que estamos viviendo ya que en su inicio fue uno de los países que más incumplía el protocolo, convirtiéndose en el segundo país mundial que más dinero gastó en derechos de emisión de contaminantes.

Podemos pensar que, sólo con las acciones de los gobiernos, estableciendo nuevas políticas de actuación para reducir las emisiones (Protocolo de Kyoto, Conferencia de Bali, etc.), o con las de las empresas emisoras -que deben utilizar tecnologías mucho más limpias-, tendremos en NUESTRA MANO la posibilidad de frenar el Cambio Climático.


Para obtener más información sobre como cambiar nuestro comportamiento para terminar, o al menos frenar, el calentamiento global léase el documento adjunto.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: